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           Liderazgo y Motivación de Equipos

 

liderazgo y motivación de equipos
DESCRIPCIÓN

En un contexto socio-económico tan complicado, el directivo, el empresario, no pueden sólo dirigir para lograr el éxito en lo que se propongan. Y no pueden ser un lider que solo dirija, ya no es suficiente.

Por eso se habla del nuevo liderazgo, del liderazgo emocional y otros términos. Y más que nunca, se habla de liderarse uno mismo. Todo ello nos lleva a la importancia de ser un líder empático, que entusiasme a su equipo de colaboradores, que sepa contagiar ilusión por el proyecto, que él mismo ponga pasión y corazón a la vez que eficiencia, y logre lo mismo en la gente que le rodee.

Que sea capaz de potenciar las habilidades de sus colaboradores, y que se impliquen del todo en lo que hagan. Así todo ello repercutirá en la atención al cliente, el servicio, y la calidad final de lo que se ofrece. Se trabajará en equipo, aunando esfuerzos, desarrollando lo mejor de cada persona en beneficio del proyecto. Y ese éxito de equipo, siempre empieza por liderarse uno mismo de igual modo.

 

BENEFICIOS DEL CURSO

Adquirir conocimientos sobre:

  • La importancia de las emociones y la inteligencia emocional en el rol del buen líder y en los equipos
  • Cómo ser un buen líder y transmitir entusiasmo, desarrollando las capacidades y habilidades de sus colaboradores
  • Cómo ser una persona empática, carismática y contagiar ilusión por el proyecto
  • La relación entre el éxito y el buen liderazgo
  • Relación entre la propia confianza, autoestima, motivación y la que tiene nuestro equipo
  • Creencias que limitan y creencias que desarrollan las habilidades necesarias para un buen líder
  • Modelos y estilos de liderazgo

 

COMPETENCIAS QUE SE DESARROLLAN
  • Desarrollar la empatía hacia los demás y fomentarla en los equipos
  • Favorecer la comunicación asertiva como manera de transmitir, entusiasmar, resolver desacuerdos, y ejercer el liderazgo
  • Desarrollar la inteligencia emocional en el liderazgo
  • Potenciar personas con ilusión, autoestima y confianza a través del desarrollo de la motivación como eje del liderazgo
  • Autorregulación de las emociones propias y las de los colaboradores
  • Potenciar las creencias positivas y saber diferenciarlas de las creencias limitantes que nos limitan y boicotean
  • Potenciar las habilidades sociales de los equipos y las propias
  • Desarrollar conciencia sobre las problemáticas y debilidades y capacidad de centrarse en la búsqueda de soluciones y nuevas alternativas, desarrollando una buena gestión del cambio y de la adversidad

 

TEMARIO DEL CURSO
  1. Concepto de liderazgo. Quién es un buen líder y en qué consiste. Diferencias entre jefe, directivo y líder. La necesidad del nuevo liderazgo.
  2. Creencias y como influyen en el líder y los colaboradores.
  3. Liderazgo Emocional: consciencia emocional, autoestima y confianza, autorregulación de las emociones y estrategias para regular las de los equipos. Influencia de la Inteligencia Emocional en el liderazgo. Lider Resonante y Disonante.
  4. Modelos de Liderazgo: El liderazgo situacional, el transaccional, el transformacional y otros modelos.
  5. Liderazgo Motivador: En qué consiste y qué beneficios se obtienen en los equipos y en los resultados de la empresa.
  6. Liderazgo y su relación con las Habilidades Directivas (gestión del cambio, motivación, gestión del tiempo, de la adversidad, entre otras)

 

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