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          Negociación y Resolución de Conflictos

técnicas de negociación

 
¿POR QUÉ  ES IMPORTANTE ESTE CURSO?

Para ser un profesional de éxito, una capacidad clave es la de saber negociar y hacerlo de manera efectiva y empática.

Saber afrontar los conflictos, saber comunicarse de manera asertiva, respetar el tiempo del otro, decir que no, entender las necesidades propias y del otro, para que se consiga una fórmula llamada "win-win", donde todos ganan.

Este tipo de negociación, es la que consigue el éxito empresarial, fidelización de los clientes, ser un buen líder y conseguir los resultados deseados.

 
COMPETENCIAS QUE SE DESARROLLAN
  • Aplicar técnicas de negociación en cualquier entrevista y gestión con los equipos de colaboradores y clientes.
  • Gestionar emociones en entornos difíciles, situaciones de quejas, de adversidades, de cambio y de autoafirmación y logro de objetivos personales y profesionales.
  • Saber diferenciar estilos de negociación y adquirir los más idóneos para el logro de los resultados esperados y de nuestro plan de acción.
  • Aplicar técnicas de comunicación asertiva, mejorando las relaciones personales y profesionales para ser capaz de ser un buen negociador.
  • Relativizar las posibles frustraciones y inseguridades que aparecen en las negociaciones.
  • Saber utilizar estrategias y técnicas para analizar los conflictos y responder resolutivamente.
  • Desarrollar métodos creativos para la resolución de problemas.

 

RESULTADOS DEL APRENDIZAJE
  • Negociar eficazmente bajo el paradigma total de interacción humana  “ganar-ganar, de manera cooperativa.
  • Contemplar la misión o tarea a negociar, desde el otro punto de vista, de manera empática y asertiva (buscar primero comprender y entender, para luego ser comprendido y entendido).
  • Ver el impacto de la motivación y la buena comunicación enlas negociaciones.- A identificar las cuestiones clave implicadas (y/o los puntos de vista) y a trabajar de manera eficaz las objeciones.
  • Gestionar las emociones para que ayuden a un resultado final aceptable y no a entorpecer la negociación.
  • Reconocer nuevas opciones, para alcanzar esos resultados siendo flexibles.
  • Integración de los aspectos emocionales y racionales de la resolución de conflictos.

 

TEMARIO
  1. Definición de Negociación. Porqué, cómo y cuándo negociar.
  2. Límites de la Negociación.
  3. Motivación y Negociación: Valores, emociones y creencias. La Comunicación, cómo influyen las barreras de la comunicación en las negociaciones.
  4. Principales obstáculos a vencer. Tratamiento de las Objeciones.
  5. La comunicación no verbal y cómo influye en la buena negociación.
  6. Estilos de negociación, competición versus cooperación. Técnicas de negociación: Preparatorias, desarrollo y puntos muertos y el “cierre”.
  7. Los conflictos en las relaciones interpersonales.
  8. La actitud en la resolución de conflictos : creencias y comportamientos.
  9. Recursos para la resolución de conflictos.
  10. Protocolo de la resolución de problemas.
  11. Reflexiones finales y conclusiones.

 

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