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Capacitación de Equipos Comerciales

 

 

Destinado a directores comerciales y equipos, enfocados a la acción comercial y la venta de productos y/o servicios, en sus funciones habituales.
 

Trabaja  las habilidades comerciales, técnicas de venta, negociación y cierre efectivas, satisfacción de clientes, y una combinación de metodología, actitud y habilidades clave para lograr resultados e incrementar la cifra de clientes y ventas.
 


Metodología
  • Combinación de  métodos comerciales, técnicas de venta y cierre, a la vez que añade conocimientos de marketing y  resolución de quejas de manera eficaz.
  • Trabaja técnicas de venta y entrevista y la importancia del posicionamiento en el mercado y en el cliente. Cómo encontrar océanos azules, oportunidades de mercado, y cómo retener y fidelizar a los clientes.
  • Fusiona estrategia con método, a la vez que actitud comercial y habilidades personales y profesionales.
  • Combina la formación con sesiones de coaching para aprender a concretar, definir objetivos y realizar planes de acción para la efectividad de los objetivos, y para el logro de resultados.

 

Contenido

Técnicas de Negociación

Técnicas para saber negociar y llevar una entrevista de negociación con éxito. Fórmula win-win, comunicación no verbal en las negociaciones. Estilos de negociación y cuáles son los más eficaces según propósito.

Técnicas Profesionales de Ventas

Sondeo, apoyo y cierre y su aplicación a las entrevistas de ventas, tratamiento de objeciones, argumentaciones eficaces, fases de la venta, preparación de la entrevista, y otras habilidades necesarias para ser un comercial capacitado y exitoso.

Coaching y PNL aplicado a Ventas

Herramientas de PNL y Coaching para aplicar en empresas, en el coaching empresarial y directivo, que ayuden a la capacitación de equipos comerciales, cierre de ventas, incremento de resultados y beneficios, transmitir el valor añadido del servicio y/o producto a los clientes y colaboradores, y otras utilidades.

Técnicas de Cierre

Modelo dedicado en especial a saber cerrar ventas y acuerdos, pasando de una entrevista que se ha desarrollado de manera favorable, a un cierre lógico, sin demorar en el tiempo. Creencias y actitudes  que dificultan el cierre.
Seguimiento y cierre de oportunidades comerciales generadas. Esfuerzo traducido en resultados concretos.

Marketing y satisfacción de clientes

Metodología de seguimiento y detección de oportunidades de mercado y de clientes. Océanos azules y rojos. Posicionamiento. Valor añadido. Competitividad. Marketing interno. Marketing en las redes. Herramientas para captar feedback de clientes. Tubo de la Satisfacción. Resolución de quejas. Atención y seguimiento post-venta de clientes para la fidelización. Estrategias de fidelización.

 

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