Vender es algo que estresa a mucha gente.
Y pocas cosas te harán sentir más seguro y más libre, que saber exactamente lo que debes hacer, decir, y lo que no decir en cada fase de una entrevista comercial y de una llamada de ventas.
Vender es algo que estresa a mucha gente.
Y pocas cosas te harán sentir más seguro y más libre, que saber exactamente lo que debes hacer, decir, y lo que no decir en cada fase de una entrevista comercial y de una llamada de ventas.
Nadie es demasiado malo para vender.
De vez en cuando, alguien viene a mí y me dice algo como esto:
"Susanna, tengo que aprender a vender. Nunca lo he hecho antes ¿puedes ayudarme? ¿Puedes convertirme en un buen vendedor en cosa de un mes?".
Aunque parezca extraño, la respuesta es sí . Más o menos. Al menos puedo dar una respuesta de "sí con reservas" a esa pregunta. En realidad, es posible que no pueda convertir a alguien en "vendedor top" en solo 30 días, pero es casi seguro que puedo hacer que esa persona sea mejor que cualquier otra persona que él o ella pueda contratar para que venda su producto o servicio.
Siempre, por supuesto, que la persona en cuestión tenga al menos la capacidad de seguir instrucciones y ganas de trabajar.
Bien.
No sé cuál es tu sueño. Lo que sí sé, es que todos tenemos uno.
Y que ningún sueño se puede volver realidad si no eres capaz de venderle a otras personas.
Por experiencia te puedo decir que el 99% de vendedores profesionales tienen muy poca idea de lo que significa vender y mucho menos de cómo pueden determinar y predecir sus resultados.
Esto lo digo no para ofenderte, sino para informarte.
Si de alguna forma te sientes atacado o aludido, sigue leyendo.
Muchas veces es difícil escuchar la verdad, pero esta formación te dará el control de tu profesión, te dará el control de tus clientes, te ayudará a incrementar tus ingresos y a transformarte en un verdadero profesional.
Durante los últimos treinta años también he conocido a cientos de miles de vendedores que son amateurs y no saben nada acerca de las ventas.
¿Piensas que no hay manera de que te puedas convertir en un vendedor?
¿Te hace falta experiencia y herramientas?
¿Cuando negocias, no tienes muy claro qué estás haciendo?
¿No toleras el rechazo o incluso la idea de vender algo?
Si todas estas preguntas describen cómo te sientes respecto a las ventas, entonces tenemos mucho trabajo que hacer.
Puedo enseñarte a ser un profesional, pero primero debemos aclarar dos cosas.
Primero, aprender que vender es esencial para tu supervivencia, sin que importe cuál sea tu carrera.
Segundo, decidir ser un profesional y abandonar la idea de que se trata de algo para otras personas y no para ti.
Debes decidir que es hora de conseguir lo que tú quieres.
Está en tus manos, tienes que cambiar el chip y entender que tu propia vida y tus sueños dependen de tu habilidad para vender.
Si te es imposible conseguir tus objetivos, es momento de que dejes de poner excusas.
La creencia popular es que en las ventas existen muchos límites. Yo te aseguro que los únicos límites que encontrarás son los que existen en tu imaginación.
Puedes ganar lo que tú quieras, no existen límites, tú puedes decidir qué productos vender, a quién vendérselos y cómo hacerlo.
De hecho, los grandes vendedores que sobresalen del resto ni siquiera se dedican a las mismas cosas que el resto de las personas.
Ellos piensan diferente, actúan diferente y trabajan diferente.
Para ellos, su trabajo implica muy poco esfuerzo, porque entienden cuál es la manera de alcanzar sus metas.
Reciben grandes honorarios comparados con los de sus colegas de profesión y hacen ver que las ventas es una cosa sencilla de hacer, por lo que los demás creen que su éxito se debe a un talento especial con el que nacieron.
Esto no podría estar más lejos de la verdad. Nunca he conocido a nadie que alcance grandes niveles de éxito y se deba a la suerte o la bendición de los dioses.
Son exitosos porque saben cómo hacerlo.
Cuando las economías colapsan, puede ser que los grandes vendedores sufran cierta rebaja en sus ingresos, pero siempre podrán sobrevivir, mientras los amateurs perderán sus trabajos.
Los grandes vendedores no están limitados por los presupuestos de las empresas, y saben que sus ingresos dependen sólo de su habilidad para estar frente a un cliente, establecer acuerdos, cerrar ventas y reproducir los mismos resultados una y otra vez.
La realidad es que sólo un puñado de personas en verdad se toman el tiempo para aprender esta profesión y dominarla.
Llegados aquí,
tu decides si quieres entrar en mi mundo por un momento, dejar que te revele los secretos de un vendedor profesional y te diga cómo te puedes convertir en uno.
Aunque no te dediques a las ventas, debes saber vender como un profesional para sacarle más jugo a tu vida.
Tres cuartas partes de las personas de este mundo no tienen idea del éxito que experimentarían en su vida si supieran cómo vender.
Es muy fácil. Si no saben vender, no tendrán éxito.
No espero que hagas de las ventas tu principal ocupación si no lo deseas, lo que sí espero es que para este punto ya estés convencido de que se trata de una habilidad esencial.
Bienvenido a:
La Entrevista Comercial Perfecta
¿Vendedor, o experto en seguimientos?
Bienvenido a:
La Entrevista Comercial Perfecta
Eres vendedor, o un experto en seguimientos...
Cada vez que una entrevista comercial termina con un...
─ “Lo estamos mirando para más adelante. Envíanos información por email y lo valoramos”
─ “Envíame una propuesta y ya me pondré en contacto contigo”
─ " Me lo tengo que pensar. Estoy mirando varios proveedores. Si nos decidimos por ti, ya te llamaremos"
...pierdes la venta. Sales del equipo de vendedores, y entras de cabeza en el de expertos en seguimientos.
Vender, ya es suficientemente difícil como para que te pongas más barreras de las estrictamente necesarias.
Un experto en seguimientos persigue contactos eternamente con la ilusión de que esa entrevista que no consiguió cerrar, se convierta en una venta.
Pero eso casi nunca sucede... y si sucede no es rentable.
En la reunión con el potencial cliente tuvo su oportunidad para averiguar sus necesidades, ganarse la confianza y dejar claros los beneficios que podrían aportar su producto o servicio.
Pero algo salió mal.
O bien perdió su tiempo con la persona equivocada.
O no supo aprovechar esa oportunidad única.
Se fue de la entrevista pensando que quizás “más adelante” llegaría el Sí, como quien se aferra a un clavo ardiendo.
Pero ese sí nunca llega.
Y va creando una cartera de clientes, que no es activa ni rentable.
Los expertos en seguimientos se esfuerzan, pero en vez de acercarse al cierre, invierten recursos en postergar un NO.
Insisten, pero como les falta una estrategia efectiva, repiten incansablemente los mismos errores.
Y vuelven a enviar correos que nadie lee.
Y vuelven a concertar entrevistas que acaban en un “Gracias, ya te llamaremos”.
Cuando están delante de su prospecto, algunos son muy buenos rompiendo el hielo, generando confianza, pero luego sueltan su argumentario como autómatas.
Otros son buenos escuchando, pero no saben cómo llegar al cierre de manera natural, espontánea.
Cada uno tiene sus puntos fuertes, pero les falta trabajar el conjunto.
¿Te imaginas a un tenista que tenga un saque muy potente, y que solo se entrene en saques?
¿Que, por ser bueno en sus saques, ignore sus problemas con los golpes de revés?
¿Que no entrene en velocidad o que no aprenda a observar a su rival para anticiparse a sus movimientos?
No, claro que no.
Pero en el mundo profesional, esto es lo que pasa.
La gente mejora en lo que ya sabe hacer. Y se olvida de lo demás.
Y sí, es cierto lo que dice la estadística que, por ejemplo, sobre las ventas telefónicas obtienes 5 clientes de cada 100 llamadas.
Pero como ya habrás observado, no es igual para todos.
Hay vendedores que desafían la estadística.
Son los que detectan rápidamente cuando una persona no será su cliente y no malgastan su tiempo. Sus seguimientos son altamente rentables. Sus carteras son activas, y sus contactos valiosos.
Son los que saben sortear los filtros en una llamada telefónica para conseguir una entrevista.
Los que conocen qué preguntas necesitan hacer a su prospecto para realizar un buen sondeo.
Los que utilizan apoyos para articular la información relevante que obtienen.
Conocen la diferencia entre características y beneficios, saben lo importante que es dar una potente propuesta de valor. Entienden que, para tocar los puntos de dolor, hace falta saber qué preguntas realizar.
Llegan al cierre como una consecuencia natural de la entrevista.
No son magos, no. No tienen una genética diferente.
Solamente cuentan con una estrategia mejor.
Esos vendedores existen. Lo sabes. has visto algunos.
Los que se llevan la venta que nadie se podía llevar.
Que disfrutan.
Que cuando cambian de trabajo o de sector, se pulen a los veteranos.
Que se compran lo que quieren con la pasta que ganan.
La buena noticia es que tú también puedes desafiar la estadística:
LA ENTREVISTA COMERCIAL PERFECTA
Es para ventas B2B y B2C,
porque se centra en la fase de entrevista de venta.
Tanto si (tú o tu equipo) estáis inclinando la balanza hacia el equipo de expertos en seguimientos, como si no obtienes los resultados en captación y ventas que mereces, este programa de formación te puede interesar.
Pero primero deja que me presente.
Mi nombre es Susanna Artó.
Cuando trabajaba en la banca, al principio vendía protegida por un escritorio.
Los clientes llegaban solos, y yo les ofrecía tarjetas, productos financieros, cuentas.
Pensaba que estaba vendiendo, pero en realidad lo que hacía era informar.
Era una especie de catálogo humano.
Veía a mis compañeros, los del equipo de ventas, que se reunían cada mañana antes de salir -como decían ellos-, “a la calle”.
Tenían ganas de hacer bien su trabajo, buena presencia, y dos dedos de frente, pero solo unos pocos conseguían buenos resultados.
La mayoría volvían sudados, contando historias de jefes ocupados, secretarias feroces, y polígonos imposibles. Sin ventas, pero con sus 7 visitas diarias en el informe.
Un día se me ocurrió preguntarle a un compañero:
-"¿Por qué no llamas antes de ir hasta esa zona y perder el tiempo con gente que no tiene ganas de atenderte?"
Casi me muerde.
Me explicó que por teléfono es más difícil todavía. Que al menos en persona tenían alguna posibilidad.
Yo tenía mis dudas. Sospechaba que las cosas podrían hacerse de otra manera.
Pero desde mi escritorio no podía saberlo con certeza.
Un buen día me pasé al equipo comercial, un requisito necesario para ser la directora de la oficina.
A partir de allí me especialicé en ventas.
He acompañado y estudiado a los buenos vendedores del banco, aunque me desconcertó notar que cada uno tenía una manera diferente, personal.
Asistí a cuanta formación sobre ventas encontré, pero aun así, había cosas que no me terminaban de cuadrar.
No tenía otra opción que probarlo todo.
Así que, implementando sin descanso cada herramienta aprendida, siguiendo el ejemplo de los vendedores exitosos, las ventas dejaron de ser un misterio sin explicación.
Logré vender más con menos esfuerzo. Hice de las llamadas comerciales un arma para conseguir entrevistas en las que me esperaban con las puertas abiertas.
Me acostumbré a hacer cierres de venta con la misma naturalidad con la que te atas los cordones de los zapatos.
Sin incomodidad.
Sin presión.
Aprendí el arte de poner la mente en Modo Cliente.
Y, cuando un tiempo después, me formé como coach comercial, pude apreciar el mapa completo de las ventas.
Comprendí que las ventas son como un árbol con raíces y frutos.
En la raíz están las creencias de base del vendedor.
Los frutos son sus ventas.
Observando los frutos, podemos conocer los problemas que tiene el árbol en sus raíces, para ir directamente hacia ellos y extirparlos.
¿Por qué te lo cuento?
Porque en La Entrevista Comercial Perfecta he volcado esos aprendizajes al completo.
Allí encontrarás lo que he aprendido de los comerciales exitosos, de las diferentes formaciones de ventas, en mi experiencia como coach... pero no solo eso.
En mis años de comercial y como directora comercial, he puesto a prueba todos los métodos hasta encontrar la combinación perfecta para conseguir resultados duraderos, y eso es lo que encontrarás en la formación.
Una forma de vender que no genera más objeciones que las estrictamente necesarias, y te llleva al cierre de manera natural.
Pero como además conseguir esas visitas puede resultarte complejo, porque tendrás que abordar al prospecto en una llamada comercial, esta formación incluye otra más:
LA VENTA TELEFÓNICA EFECTIVA
Sé que dominando en conjunto tus habilidades para las llamadas comerciales y para tus entrevistas, se dispararán las posibilidades de venta. Por eso te ofrecezco las dos formaciones juntas.
Dos formaciones con ejercicios y herramientas para que combines las dos armas más poderosas de cualquier vendedor: las llamadas y las entrevistas.
Verás que la formación está dividida en 2 partes: por un lado, La Venta telefónica Efectiva y, por otro, La Entrevista Comercial Perfecta.
Más abajo podrás conocer el contenido de cada módulo, pero antes quiero ponerte sobre aviso.
Aquí no hay varitas mágicas. Hay trabajo.
Los cambios verdaderos, los que te afectan a largo plazo, los que pueden cambiar tu manera de trabajar por completo, no suelen ser ni fáciles, ni inmediatos.
Por eso no creas que esto va de atajos, ni de fórmulas mágicas de copiar y pegar.
No te diré que vas a triplicar tus cierres antes del próximo viernes.
No es nuestro estilo.
Verás,
Esta formación se convierte en un cóctel perfecto con técnicas y habilidades que combinadas dan un resultado formidable, si aplica los pasos uno por uno.
Dedicarás unas semanas a aprender y realizar los ejercicios.
Pondrás en práctica las herramientas que encontrarás dentro del programa.
Revisarás y cambiarás tus creencias de trabajo, tu capacidad de escucha, los conceptos equivocados que puedes tener sobre la venta y que asumes como ciertos.
¿Sabías por ejemplo que la simpatía no hace mejores vendedores?
¿Y que la empatía es en realidad lo que es indispensable para conseguir mejores clientes?
Por eso, La Entrevista Comercial Perfecta, no es para personas que buscan un método para "copiar y pegar" frases según fórmulas fijas.
Esto es para personas dispuestas a ir hasta las raíces.
Tanto si llevas años de experiencia, como si acabas de iniciarte en el apasionante mundo de las ventas, esta formación te puede ayudar.
Esto es lo que me ha dicho Christian un mes después de terminar la formación:
"Desde que pongo en practica tus recomendaciones hay más fluidez a la hora de hablar con el cliente potencial, genero más empatía y confianza. También, al escribir un email de contacto según tus sugerencias ha mejorado notablemente el nivel de respuesta, estoy muy satisfecho. Seguimos trabajando en ello, pero cada día voy mas encaminado al objetivo que tengo".
¿Es para ti esta formación?
¿Es para ti esta formación?
Si ya tienes experiencia comercial:
Sabrás que hay partes de tus entrevistas comerciales que debes revisar y mejorar. Para eso ésta es una oportunidad ideal.
En especial si la falta de cierres está haciendo que pierdas la motivación, como un globo al que se le escapa el aire poco a poco.
Puedes ponerle remedio a esa situación.
Y si todavía no has hecho un análisis de tus puntos fuertes y débiles, ya estás tardando en comenzar a trabajar con la formación. Puede ser que estés acumulando demasiada experiencia en seguimientos.
Si acabas de comenzar en el mundo de las ventas:
Tienes suerte.
Entrarás al mundo de las ventas por la puerta grande.
Aprenderás a vender con soltura.
Conocerás las técnicas con las que podrás empatizar. Controlar tus emociones.
Aprenderás a hacer sondeos, a utilizar los apoyos más efectivos y conseguir más cierres.
Esto te permitirá la posibilidad de disfrutar de cada una de tus entrevistas y llamadas comerciales. Te acompañará en tu crecimiento profesional.
Te ahorrarás los vicios que todo comercial hecho a sí mismo tiene que pulir.
Ganarás confianza, evitarás ese desgaste que producen la prueba y el error, y aprovecharás mejor cada oportunidad que se te presente.
Porque el mal vendedor cree que necesita una circunstancia favorable para poder vender, pero el buen vendedor sabe que las cosas no son así.
Como dice Mark Hunter:
“No se trata de tener las oportunidades correctas, se trata de manejar las oportunidades correctamente”.
Con esta formación aprenderás a manejar las oportunidades que se te presenten.
Si te dedicas a la dirección de equipos comerciales:
Te aportará nuevas herramientas con las que motivar a tus vendedores y alcanzar así los objetivos de ventas.
Porque los incentivos económicos, los premios, pueden motivar a las personas bien preparadas, pero cuando un comercial no tiene el conocimiento suficiente, ese incentivo a la larga le frustra, ya que lo considera una meta imposible.
En cambio, si puedes hablar de técnicas de sondeo. Si les hablas de cómo lograr que el propio cliente reconozca que tu marca le ofrece lo que necesita, o si les enseñas a identificar cómo las emociones influyen sobre la persona que tenemos delante, tu equipo obtendrá una motivación sólida.
Esa motivación que empuja para ir unos pasos más lejos de su territorio conocido.
A dar otras respuestas.
A controlar sus emociones de rabia y frustración.
A dejar de intentar vender como autómatas para comenzar a hacer de la venta una actividad placentera.
¿Qué encontrarás dentro?
¿Qué encontrarás dentro?
Dentro de los 17 módulos de ECP + LVTE...
√ Descubrirás la razón oculta por la que hasta el más experimentado vendedor se siente a veces empujado a postergar el cierre de la venta, y las consecuencias nefastas de este hábito tan común.
√ Aprenderás cómo es en realidad empatizar y verás que para vender no necesitas ni ser una persona extrovertida, ni hablar de tu vida personal, ni contar chistes, ni hacer malabares con bolas de colores.
√ El principal motivo por el que un vendedor puede generar confianza o desconfianza no depende de su sonrisa ni del planchado de su camisa, depende de un ángulo de visión. En el primer módulo encontrarás ese ángulo. Una vez que lo utilices, toda situación de ventas te resultará cómoda y natural.
√ En cualquier mercado, en cualquier lugar del mundo, hasta los mejores vendedores son acechados por los 3 principales miedos que pueden anular sus posibilidades comerciales. Conocerás cuáles son para dejar de sufrir su silenciosa influencia.
√ Para mantener el control de la conversación, aprenderás las cuatro emociones que tienes que entrenar (sí, puedes entrenarlas como si se tratara de un músculo) y también las dos actitudes que tienes que mantener a raya en tu mente para que tus entrevistas no acaben en un “Ya te llamaremos”. Esto lo aprenderás en el Módulo 2.
√ Verás cuál es la regla de oro para que nuestra atención y escucha en la conversación sea completa, un factor que cambia por completo la efectividad de todas las tácticas de venta, y hace que tu prospecto te perciba de otra manera. De una manera mejor, por supuesto.
√ Dejarás de perder oportunidades de venta por ignorar qué son la calidad implícita, la calidad explícita, y además sabrás aprovechar las expectativas de la otra persona para que no solo entienda, sino también para que sepa apreciar la calidad de tu producto o servicio.
√ Los dos errores más habituales entre los vendedores son en realidad problemas de inteligencia emocional. Y desde el primer Módulo verás que, si llegas a la raíz del problema, podrás solucionar esos dos errores sin ningún esfuerzo.
√ A veces los resultados de la venta se presentan por “rachas”. Las rachas positivas las celebramos, y las negativas las podemos revertir detectando los bucles negativos de la mente del vendedor. Puedes aprender a salir de ellos sin esperar a que lo solucione un golpe de suerte y sin peregrinar a Lourdes en busca de un milagro.
√ ¿Cuál es la emoción más importante que debes generar en alguien para captar por completo su atención? Este es el primer tema de este capítulo. Si consigues este punto, puedes volver a tirar los dados y continuar con la venta, si no lo consigues, vuelves a la casilla de salida.
Por cierto, todo lo que aprendas acerca de La Entrevista Comercial Perfecta, podrás aplicarlo tanto en entrevistas presenciales, como en reuniones online.
√ Algunos comerciales se comunican con sus prospectos como si estuvieran entablando una lucha por conseguir la razón, poniendo a la otra persona a la defensiva. Este problema tan recurrente se puede solucionar si en tu guía de ventas incluyes los pasos que verás en esta lección nº 2.
√ Aprenderás la diferencia entre beneficios y características. Conocer esto a fondo es uno de los factores que marcan la diferencia entre los vendedores del montón y los que desafían la estadística.
√ En el Módulo 3 realizarás un ejercicio de análisis completo en el que desmontarás los engranajes que se mueven en tu interior durante la venta, para desactivar tus reacciones de impaciencia y frustración que tanto daño causan a tus ventas.
√ Conocerás los principales beneficios que buscan todos los clientes sin importar el mercado o el sector.
√ En la lección 5 aprenderás qué es un apoyo y por qué te sirve para ampliar tu capacidad de ventas. Este recurso se utiliza después de la fase de sondeo y te ayudará a llegar a un cierre con un estado de relajación que podrían envidiarte hasta los expertos en mindfulness.
√ Verás un truco sencillo que, si llegas a dominarlo, te permitirá guiar al cliente potencial hacia la decisión de compra (y te preguntarás cómo he podido trabajar hasta ahora sin conocer este secreto del coaching). Está en el Módulo 5 y trata sobre la manera en la que hacemos preguntas.
√ Descubrirás la fórmula de probada efectividad que podrás utilizar de apoyo para tu argumento de ventas, adaptándola a la información que consigas del cliente. Saber esto te dará tranquilidad y hará que tu cliente se relaje.
√ Comenzarás a observar con más atención para entender a las personas más allá de lo que están diciendo, y te será más fácil detectar las intenciones que ocultan.
√ El cierre es el momento que muchos vendedores intentan aplazar perdiendo oportunidades de venta. En esta lección verás que, si has aplicado los pasos anteriores, podrás introducir el cierre con naturalidad y comodidad. Además, verás los tres tipos de cierres y su correcta aplicación.
√ Todo el mundo habla de la importancia de tener una buena presencia en una visita comercial, y eso no está nada mal. Pero ni el mejor traje del mundo te ayudará a vender si no dominas tu saber estar, la presencia real. ¿Qué es la verdadera presencia? ¿Cómo podemos conseguir ese efecto?
√ Entenderás la diferencia entre convencer y persuadir, y por qué te conviene dominar el arte de ser convincente si quieres hacer buenos clientes.
√ No puedes conocerlo todo sobre una persona a la que le ofreces tu producto o servicio, pero si detectas a qué es sensible, esa persona se sentirá comprendida y valorada. En esta lección aprenderás a detectar puntos sensibles e incorporarlos a tu argumento de ventas.
√ Los tipos de objeciones que tanto temen los comerciales y las razones por las que debes dejar de sufrirlas y comenzar a utilizarlas a tu favor.
√ ¿Qué lugar ocupa el precio en la mente de tu prospecto? ¿Cómo puedes lograr que pierda importancia en su percepción?
√ Falsas objeciones: un peligro para todo vendedor que precie su tiempo y no quiera convertirse en un experto en seguimientos. En este módulo sabrás de qué se tratan.
Toni, que no había trabajado nunca vendiendo me mandó este mensaje un par de semanas después de acabar:
"lo primero agradecerte el curso, esta muy bien estructurado y explicado.
Te he de decir que yo venia de lado técnico, y me pasaba al "lado oscuro" jajaja, iba con bastante miedo, pero tras el curso he podido asumir cuales eran mis miedos y valorar lo que puedo ofrecer a los clientes, ya ahora veo al cliente, las visitas y las llamadas de una forma totalmente distinta.”
√ Las razones que pueden haber detrás de un “tengo que consultarlo”, y qué debes hacer cuando te encuentres con una frase así en el proceso de la venta.
√ Conocerás la balanza mental que utiliza tu prospecto cuando valora una compra y cómo utilizarla a tu favor con solo poner la punta de uno de tus dedos en el plato de la venta, en sentido figurado, claro está.
√ ¿Qué haces cuando te dicen “no es un buen momento”? Aunque no lo creas, muchos vendedores al escuchar eso, empiezan a buscar la puerta de salida. Desconocen que esa frase puede hacernos avanzar en la venta hacia un cierre con fuegos artificiales. Para ti esto dejará de ser un problema cuando realices el Módulo 7.
√ Sabrás lo que nunca jamás debes hacer ante una objeción, y que si has hecho los deberes de las lecciones anteriores no volverá a ocurrirte nunca más.
√ Verás lo increíblemente atractivo que resulta para la venta si en vez de esperar a escuchar cada objeción haces lo que se indica en el módulo 7.
√ Un buen vendedor sabe dónde no perder su tiempo y energía. Por eso debes conocer cuáles son las únicas objeciones que son un claro cartel de “no pierdas el tiempo en esta conversación”.
√ En la lección nº 7, además de clasificar los diferentes tipos de objeciones, aprenderás los tres métodos para tratar con cada una de ellas. Una vez que las vayas poniendo en práctica, te saldrán de manera espontánea. Tu capacidad de ventas depende en gran parte de este punto.
√ Ahorrarás tiempo aprendiendo a filtrar clientes, evitando a los curiosos y a los pesados que solo intentan justificar sus horas de trabajo con reuniones inútiles.
√ Revisarás si aún conservas ideas tóxicas sobre las ventas y cambiarás esas ideas por otras que te permitirán mejorar tus cierres y ayudar a más clientes.
√ Si tienes una estrategia multicanal, te ahorrarás costes de desplazamiento y una cantidad incalculable de tiempo que antes desperdiciabas en hacer kilómetros inútilmente.
√ Conocerás un punto de vista completamente nuevo que te permitirá abordar las conversaciones con tus clientes de una manera fresca, espontánea, desestructurada, y muy efectiva.
√ Cuando realizas una llamada puedes perder unos segundos mientras entras en calor, es normal, somos humanos, la cabeza está dispersa. Por eso en el primer ejercicio del primer módulo del curso LVTE tienes una lista de verificación que puedes utilizar antes de cada llamada comercial y así no perder ningún contacto.
√ Tanto si eres consciente como si no, tienes creencias fosilizadas acerca de las ventas, algunas pueden jugar a tu favor, otras pueden ser un enemigo invisible para tus ventas. En el módulo 4 de LVTE aprenderás a reconocerlas y a cambiar aquellas que no te sirven.
√ Realizarás un mapa de la isla del tesoro, es decir, de tu cliente ideal. Es un mensaje que te ayudará a conectar con sus preocupaciones más relevantes respecto a tu producto o servicio.
√ ¿Cuáles son los puntos de dolor y cómo debemos abordarlos en una conversación? Este es un punto clave que trabajarás en la lección 2 de la Venta Telefónica Efectiva.
√ La única razón por la que debes mirar a tu competencia antes de hablar con tu contacto próximo, tiene que ver con tu propuesta y lo verás en el módulo 3 de LVTE.
√ Un comercial no puede darse el lujo de pasar desapercibido, por eso en el módulo 3 harás ejercicios para que tu propuesta de valor resulte atractiva y memorable para tu cliente ideal.
Por cierto, Gerard, otro alumno, me dijo esto cuando le pregunté qué tal le iban las cosas al terminar la formación:
“Me ha ayudado a tener más confianza, a trabajar en mi valor añadido, que es alto pero no sabía cómo hacerlo llegar a más gente.
He trabajado en argumentario de ventas, en sistemática de trabajo para el seguimiento comercial, estrategia, y herramientas para la captación de nuevos clientes.
El resultado ha sido muy bueno. Ahora ya me siento preparado para incorporar la parte comercial disfrutando del proceso de la venta.”
√ En cada empresa u organización hay una persona cuya misión es que tú no llegues a hablar con la persona que toma las decisiones, y esa persona es la secretaria. En el módulo 3 aprenderás cómo lograr pasar ese filtro sin dificultades.
√ Verás los aspectos de tu lenguaje corporal que tienes que tener en cuenta incluso si estás hablando por teléfono, y su incidencia en tu voz al intentar una venta.
√ En el módulo 6 encontrarás la lista de los 4 errores habituales en las llamadas comerciales. Son más comunes que llevar paraguas cuando llueve y casi todos los vendedores cometen al menos dos de ellos.
√ Conocerás la razón por la que las personas con capacidad para observar sus mejores estados internos son las que consiguen mejores resultados en sus ventas.
√ Podrás ver ejemplos reales de llamadas que NO debes hacer y de llamadas efectivas que sí debes hacer, en especial te servirá ver cómo son las llamadas con HABILIDADES.
√ Contarás con un checklist para revisar, en cada llamada comercial, los posibles errores que puedas haber cometido, para que cada oportunidad la conviertas en un entrenamiento en el que mejorar hasta conseguir los resultados que buscas.
Más mensajes de alumnos:
Ignacio:
“Me da mas seguridad y me permite optimizar el tiempo con el cliente dando utilidad a la visita. Las llamas en frio son las que mas ayuda he tenido. La mejora en ferias ha sido muy grande, el cambio de concepto ha sido fundamental.”
Pau:
“He aprendido mucho yo lo escogí, para tratar mis miedos e inseguridades,y la verdad que he me ha sido muy útil para tener más confianza conmigo mismo a conectar mejor con los clientes a nivel emocional, a expresar mejor mi valor añadido como agencia.”
Antonio:
“He aprendido a conectar mejor con los clientes, a tener mas confianza en mi mismo, aportar y transmitir mejor mi valor añadido como empresa.”
Francisco:
"Susanna me ha escuchado, me ha dado puntos de vista que no tenía, me ha aconsejado y me ha dado armas y argumentos para que mi yo triste y pesaroso duerma profundamente.”
Josep:
“Decirte que el curso está siendo muy interesante y ya he ido aplicando las “herramientas” (las preguntas!!!) que comentas en las diferentes fases de la venta y estoy empezando a encontrarle el truquillo y ver los resultados.”
LA ENTREVISTA COMERCIAL PERFECTA
+ LA VENTA TELEFÓNICA EFECTIVA
525 €
*Pago único y seguro con tarjeta de crédito/débito o PayPal
Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
¿Es una formación que puedo hacer si nunca he vendido?
Absolutamente sí. Será para ti una ventaja comenzar a vender con unas bases sólidas y una estrategia efectiva. Muchos acumulan demasiados errores para lograr un avance en sus ventas. Aquí en cambio, puedes ahorrarte horas y horas de trabajo infructífero. Es un avión sin escalas hacia los buenos resultados de ventas.
¿Puedo contratar esta formación en directo para mí o mi equipo?
Sí, ofrecemos esta formación también en formato presencial o videoconferencia personalizando los contenidos para cubrir las necesidades específicas del cliente. Si estás interesado mándame un correo para conocer las tarifas y nuestra disponibilidad.
¿Es válida para vender…?
Sustituye «…» por lo que quieras: «servicios», «productos», «precios altos», «precios bajos», «sector» o «tipo de cliente».
La formación es válida para ti si: vendes algo, lo vendes a seres humanos y tu ratio de éxito no es del 100%.
Y ya.
Sé que lo digo yo, pero si ese es tu caso, la formación contiene más aprendizajes y aplicaciones valiosas, de las que te va a dar tiempo a poner en práctica en un año.
¿Podré sacarle partido si ya he asistido a talleres y jornadas de venta anteriormente?
Creo que sí. Depende.
Muchos profesionales de las ventas aprenden a salto de mata, y por más que cuenten con ciertas herramientas útiles, les falta el mapa completo de las ventas.
Este curso te permitirá mejorar tu técnica desde diferentes ángulos, aunque es posible que alguno de los contenidos te lo hayan explicado antes.
Lo que te puedo asegurar es que podrás hacer una labor tan completa y profunda sobre tu sistema de trabajo, que no te importará si alguna de las ideas las conocías de algún libro, curso o taller para comerciales.
¿Es una formación en vídeo?
En cada módulo encontrarás vídeos cortos y dinámicos.
Pero también dispondrás de material escrito en PDF para leer, y ejercicios en los que tendrás que escribir.
¿Cuánto tiempo tengo que dedicar para poder realizarla?
Esta formación la adaptas a tu ritmo. No tienes por qué correr para acabarla enseguida, de hecho, no te lo recomiendo. Se aprende mejor paso a paso.
Pero cuenta que el curso de La Venta Telefónica Efectiva consta de 10 Módulos con sus vídeos, material escrito y sus ejercicios. Y La Entrevista Comercial Perfecta tiene 7 Módulos o lecciones también con vídeos, material y ejercicios.
¿Durante cuánto tiempo podré acceder a él?
Excepto causa mayor, no tiene fecha de caducidad.
¿Das soporte de dudas?
Sí, lo doy yo exclusivamente. Durante 3 meses, me puedes preguntar todas tus dudas o cuestiones sobre el curso.
¿Qué perfil de persona o empresa le sacará mejor partido?
Cualquiera que venda algo y quiera vender más de ese algo. No importa el sector. Solo importa que vendas a seres humanos.
¿Tiene garantía de devolución?
Al tener acceso directo y posibilidad de descargarte todo el material disponible para que lo puedas utilizar sin ningún tipo de fecha límite (es decir, que ambos cursos estarán disponibles para ti para siempre), prefiero no dar ninguna opción de volver hacia atrás en la decisión.
Por eso espero que, si lo compras, sea con total convicción.
Así que, si no lo tienes claro, o si guardas dudas al respecto, mejor no lo compres.
¿Bajará el precio alguna vez?
El precio de este curso nunca bajará. Nunca hago ofertas, ni black fridays, ni rebajas, ni nada. Es más, puedes estar seguro que con el paso del tiempo el precio subirá, pero bajar, jamás.
¿Es una buena inversión?
Depende.
Si tienes el síndrome del gimnasio, y te gusta pagar para luego no aprovechar todos los recursos a los que tienes acceso, entonces claro que no tiene ningún sentido para ti.
Pero si resulta que es tu momento para por fin poder revisar eso que te pasa en tus entrevistas comerciales y en tus llamadas, y ponerle remedio, entonces puede que sea una gran inversión para tu futuro laboral inmediato.
Pero claro está, eso solo puedes saberlo tú.
LA ENTREVISTA COMERCIAL PERFECTA
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