Ventas - Liderazgo - Idiomas

Consultoría de ventas y liderazgo

Soy Susanna Artó,

la venta lleva acompañándome desde pequeña y digan lo que digan, el vendedor excelente no nace, se hace.

Lo primero de lo que te quiero hablar es:

CÓMO SABER SI TU EQUIPO COMERCIAL ESTÁ HACIENDO QUE TU EMPRESA PIERDA VENTAS, CLIENTES Y DINERO.

No se trata de si cumplen o no los objetivos.

Ni de si son más o menos simpáticos.

Es algo mucho más sutil.

Algo que podría cambiar el rumbo de tu empresa y aumentar considerablemente su facturación.

Y que puede resumirse en una sencilla pregunta.

Los comerciales que tratan a diario con tus potenciales clientes…

¿Se dedican a vender o a dar explicaciones?

He grabado un vídeo en el que te cuento un detalle que puede marcar la diferencia entre cerrar una venta o no cerrarla. Si quieres verlo, suscríbete a la newsletter y te lo envío inmediatamente.

Para saber más sobre Confia Consulting puedes mirar aquí:

La mayoría de los vendedores hablan sin parar, sin llegar a escuchar al posible cliente. Y aun así, les extraña que lo primero que haga el cliente en cuanto le dejan meter baza, sea preguntar por el precio.

Ese es el motivo por el que mucha gente piensa que el precio es lo más importante. Lo único que valora el cliente. Lo único en lo que se fija.

Pero no es verdad.

Si quieres aumentar las ventas de tu empresa y detectar las creencias asesinas (otros las llaman “limitantes”) que las están matando, es casi seguro que el contenido de los emails te resultará interesante.

En la lista hay empresarios, CEO, directores de recursos humanos, jefes de equipo, directores comerciales, jefes de venta… y comerciales como María, la protagonista del vídeo que recibirás en cuanto te suscribas.


En un breve vídeo al que puedes acceder si te suscribes a la newsletter, verás, entre otras cosas:

  • La objeción universal a la que se enfrentan todos los comerciales y que hace temblar piernas y perder ventas.
  • Una simple y poderosa lección de ventas que podemos aprender de una vendedora de vinos y por qué no deberías olvidarla nunca antes de enviar a tu equipo comercial a buscar nuevos clientes. (Este tipo de detalles crean una enorme frustración en los equipos de ventas).
  • En qué se equivocan casi todos los comerciales de casi todos los sectores del mercado y que les condena a un fracaso casi seguro. Escucha atentamente del minuto 2:39 al 2:56, porque a eso me refiero con “malos hábitos”. Si no ves dónde está el problema es que tú también lo tienes.
  • La fórmula matemática que está grabada a fuego en la mente de todo cliente potencial, y cuáles son los pasos exactos a seguir para que el resultado de esa operación mental sea positivo y desencadene el cierre de la venta.
  • Una técnica de ventas extraordinariamente simple y natural, que muy poca gente utiliza y que hará que el cliente te escuche con atención. Si haces esto bien, se relajará y tendrá mucho más en cuenta todo lo que digas.
  • Cómo crear visiones altamente rentables en la cabeza de los potenciales clientes, en lugar de aburrirles dando montones de explicaciones que generan objeciones.
  • Qué hace que un comercial (y por tanto, la empresa a la que representa) se sitúe inmediatamente por delante del 99% de la competencia. Aplicando esto tal como lo explico, conseguirás que el cliente mire más allá del precio (en el minuto 3:35).
  • Un elemento infravalorado que debes incluir sí o sí en las reuniones (telefónicas o presenciales) y que como te saltes, mueren ventas (minuto 5:11).
  • Cómo aplicar el principio de que “La información es poder” para que juegue a favor del vendedor, haciendo que sea este quien lidere la negociación, y no el cliente.
  • Qué quieren escuchar todos los clientes de todos los sectores de todos los mercados, sin excepción (a partir del minuto 6:45 y no es lo que piensa la mayoría).


Si crees que puede interesarte, es aquí:

Además de formación y consultoría específica, en Confia Consulting ayudamos a nuestros clientes a mejorar sus ventas a través de formaciones en:

    Liderazgo, para que los equipos siempre trabajen bien cohesionados.

    Manejo avanzado de Excel, porque saber usarlo de forma profesional te ayuda a cuantificar mucho mejor los resultados y a hacerlo más rápido.

    Inglés específico para empresas, porque no es lo mismo saber pedir un café o preguntar dónde está el Big Ben, que negociar un contrato.

–  Gestión del tiempo, porque el día solo tiene 24 horas y cuanto mejor las aproveches más visitas comerciales podrás hacer y tratos cerrar.

–  Team Building, porque la cohesión es lo más importante en una empresa. Para cerrar las ventas tu equipo debe seguir una estrategia que se desarrolla entre todos.

 

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