Si quieres recuperar conversaciones con clientes potenciales que han quedado perdidas en el limbo… en esta página te explico cómo.
Bienvenido a…
«Seguimiento sangriento»
─ Cómo hacer seguimiento sin parecer desesperado (aunque lo estés)
─ ¿Qué hago cuando el cliente me dice que se lo tiene que pensar?
─ ¿Qué respondo cuando el cliente me dice que «se ha decantado por otra opción»?
Y…
─ ¿Qué mensajes exactos debo escribir para recuperar al cliente potencial que no contesta o me ha dejado en visto?
Escucha atentamente.
Puedes tolerar el trabajo duro, tolerar la ansiedad, tolerar el fracaso y tolerar el rechazo, pero no toleres el aburrimiento.
No entiendo cómo no me había dado cuenta antes de cuánto lo odiaba.
Hablo de hacer seguimiento a los clientes potenciales.
Esa sensación de estar tirando mi vida a la basura que sentía cuando después de días, semanas o meses de estar hablando con alguien, me daba cuenta de que esa persona jamás había tenido la menor intención de comprar.
Así que me me obsesioné por diseñar un proceso de venta en el que quien no tenga intención de compra ni siquiera pueda entrar, y en el que quien quiera comprar no tenga la oportunidad de hacer preguntas vacías que no van a ningún sitio.
El vendedor promedio aborrece realizar seguimiento eterno a quien no ha comprado. Le entiendo perfectamente. Porque, ¿realmente son oportunidades? ¿realmente están abiertas?
Lo que sí que está claro es que hay que dedicar tiempo, esfuerzo y energía al seguimiento de las mismas.
Tragar mucha mierda.
Mira.
Hay una pregunta que me hacen mucho, pero solo me la hacen un tipo de personas.
─ «¿Durante cuánto tiempo tengo que hacer seguimiento a un cliente potencial que ha mostrado interés?»
Esa es la pregunta.
Durante años también buscaba la respuesta.
Me obsesioné. Leía libros sobre ventas dedicados exclusivamente al seguimiento. Lo que iba encontrando decía, un mes, tres meses, seis meses, un año, dos, o hasta que te compre.
Lo fui probando todo.
Y nada parecía tener sentido. No encontraba la respuesta correcta.
He vendido a gente dos y tres años después de que me hubieran contactado pese a que nunca les había hecho seguimiento y también he vivido lo contrario.
En fin. Perdiendo tiempo y clientes durante años, di por fin con una respuesta más rentable que cualquiera de las que he encontraba en libros y formaciones.
Y te la voy a dar.
La respuesta es que no hay una correcta. Porque la pregunta no está correctamente planteada.
La única pregunta que tiene sentido plantearse es a quién debía hacer seguimiento.
Cómo detectar, de entre todos los coleccionistas de propuestas, medallistas y acomplejados, solo a los que se merecen nuestro seguimiento.
Porque cuando sabes responder a esa pregunta los seguimientos que debes hacer son pocos y durante poco tiempo.
Aunque te decía que esta pregunta solo la formulan un tipo de personas.
En concreto, aquellos que no han hecho esta formación.
Porque quienes la han hecho ya saben identificar, tras quince minutos de conversación, quién va a comprar y quién no.
Y no solo eso.
Algo que también saben hacer quienes la han realizado es llevar la relación vendedor-cliente a las últimas consecuencias en la primera conversación y así dedicar su tiempo a no hacer cosas insufribles que les quitan las ganas de vivir.
Cuando haces un buen proceso de seguimiento, no sólo estás vendiendo más con menos esfuerzo, sino que le estás haciendo un gran favor a tus clientes.
- ¿Qué hago cuando el cliente me dice que se lo tiene que pensar?
- ¿Qué respondo cuando el cliente me dice que «se ha decantado por otra opción?
- ¿Cómo hago seguimiento sin parecer desesperado?
- ¿Qué escribo en los emails o mensajes directos para que me hagan caso y respondan?
- ¿Durante cuánto tiempo tengo que hacer seguimiento a un cliente potencial que ha mostrado interés?
- ¿Cómo detectar narcisistas, coleccionistas de propuestas, medallistas, acomplejados, para no dejarme la vida en eternos seguimientos?
- ¿Qué escribo en el correo de propuesta para aumentar la conversión?
- ¿Cómo presento el presupuesto para que más gente me lo acepte?
Lo que todo el mundo debería saber sobre el seguimiento comercial, preguntas y respuestas, estrategias, secuencias de mensajes para copiar y pegar, lo tienes dentro de este documento en PDF 👇
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¿Dices alguna de estas tonterías cada vez que llamas a un cliente potencial?
─ «¿Has tomado una decisión ya?”
─ «Si tienes dudas, avísame»
─ «¿Lo has podido mirar?»
Cuando un potencial cliente te pide información, te has reunido con él o has tenido una conversación… aunque luego nunca más responda a tus llamadas, correos o te deje en visto, es alguien que ha demostrado un interés.
Y si no cierras la venta, si no recuperas rápido la conversación, cuando le llame otro vendedor usará tu información y trabajo para negociar y apretarle. Y es muy probable que acabe comprándole gracias a tu trabajo previo.
Tu potencial cliente se buscará la vida para resolver su problema…. y otros aprovecharán la oportunidad que tu les has dejado en bandeja.
Entonces…
─ «¿Puedo hacer algo con la gente que pide información, precio, presupuesto, propuesta, cotización, para que EVITAR que desaparezcan como fantasmas?»
Porque si ya es difícil que te lleguen interesados a pedirte información…
Para que luego no contesten.
Bueno. Es probable que les estés dando información o el precio.
Sí, ya sé que te lo han pedido.
Pero no debes darla. Por la sencilla razón de que no generas deseo en el cliente si haces eso. Y además, en ese caso, solo competirás por precio.
Entonces, ¿cuál es la respuesta apropiada?
¿Tienes una respuesta que pueda copiar y pegar?
Claro.
Verás que tus clientes potenciales cualificados no te dejan más en visto. 👇
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El dinero no está en hacer seguimiento, sino en saber hacer seguimiento.
Mal hecho acaba con la salud mental de cualquiera. Puede ser agotador, insoportable, y consumirte la mayor parte de la jornada. Incluso erosionar seriamente tu economía, porque es tiempo que estamos dejando de prospectar.
Pero…
¿Cada cuánto hago seguimiento?
Una de las preguntas que más me hacen en las formaciones presenciales los vendedores.
Si esperas las respuestas típicas de siempre, no pierdas tu tiempo.
No te voy a contestar lo que te han dicho siempre, porque eso no funciona. La prueba de ello es que me lo siguen preguntando comerciales en cada formación que hago.
Respuestas para que dejes de hacer seguimiento persiguiendo a tus clientes como un psicópata acosador.
Te explico qué debes hacer para realizar seguimiento de oportunidades abiertas sin molestar, ni resultar pesado, ni quemar el teléfono, ni llenar bandejas de entrada de correos que van a la basura.
Esta formación te va a servir para:
- Entender la razón por las cuales los clientes dicen lo que dicen.
- Descubrir errores que puedes estar cometiendo que te llevan a resultados que no deseas.
- Entender que es mejor soltar a un tipo de cliente que seguir con el perdiendo el tiempo.
- Comprender que el seguimiento no es lo que te han contado siempre.
- Implementar la estrategia y mensajes exactos para realizar un seguimiento óptimo y rentable.
Cómo hacer seguimiento sin ser ni parecer un pesado.
Y cómo transmitir autoridad y absoluta falta de necesidad.
Te explico justo lo que debes hacer.
Lo que yo hago para hacer seguimiento a miles de personas cada día. Para que empieces a «seguir» y no a «perseguir». Para que seas tú quien lidere el seguimiento y no tu cliente. 👇
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¿Qué incluye este documento?
Todo este documento es un manual práctico de consulta de 47 páginas tamano DIN A4, donde vas a encontrar todo el universo del SEGUIMIENTO, para darte una ayuda real en tu día a día. Si eres es alguien que juzga la información basándose en el número de páginas, te sentirás extremadamente decepcionado y deberías ahorrarte el dinero. Lo que enseño en el documento está diseñado para leerse e implementarse rápidamente, incluso en el mismo día, si lo deseas. No quiero que este PDF te «cueste» nada. Quiero que tu bolsillo y tu negocio recuperen muchas veces la inversión lo más rápido posible, e idealmente la primera vez que lo uses.
¿Das soporte?
Sí, yo misma en persona.
Tienes 15 días desde la fecha de compra para consultarme todas las dudas que tengas sobre este documento, a mi correo.
¿Por qué en PDF?
Porque es la manera más fácil de que asimiles esta información y puedas hacer un «copiar y pegar» con las respuestas que te indico.
¿Cuánto cuesta?
Me parece caro
¿Haces descuentos?
¿Es para mi si...
…vendo en B2B?
…mis clientes son B2C?
…vendo por whasap, llamada, videollamada, presencial, por correo?
…soy comercial de toda la vida?
…no quiero molestar?
…dirijo un equipo de ventas?
…estoy empezando?
…me gustan los altamuces?
No. Si te gustan los altamuces no.
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