FacebookTwitterLinkedInYouTubeBLOGPinterest      

 

 

Menú

Gestión del cambio

Gestión del Cambio

 

El cambio forma parte de la vida, y de las empresas. Una buena aceptación de lo que hay, una actitud positiva ante el cambio y la adversidad, marcan la diferencia entre quien utiliza las crisis y el cambio como aprendizaje y crece, y quien lo utiliza como excusa y fracasa.

“Nada permanece excepto el cambio”. - Heráclito.

Aunque a menudo no seamos conscientes de ello, el cambio forma parte de nuestras vidas. Todos los días nos suceden cosas que debemos asimilar de la mejor manera posible. Por tanto, es vital aprender a aceptarlo, gestionarlo y asumirlo transformándolo en un aprendizaje contínuo, en una oportunidad de autoconocimiento y en catalizador para descubrir nuevos recursos internos.

 

Maquiavelo decía en su obra magna, “El príncipe”:

"Hay que tener en cuenta que no existe nada más difícil de llevar a cabo, nada más incierto para conseguir el éxito, nada más peligroso de manejar, que el iniciar un nuevo orden de cosas".

La gestión del cambio y la adversidad, la resiliencia, son habilidades de los grandes.

Cada proyecto que se consolida, cada empresa que consigue crecer y consolidarse a pesar de las dificultades, cada objetivo logrado, tienen un ingrediente clave común: el buen manejo del cambio.

Es importante aprender lo que depende de los recursos internos y externos y podemos controlar, para actuar desde ahí e ir en busca de nuestras metas, de lo que no podemos controlar, de lo que hay que aceptar.

Adquirir aprendizaje del cambio en lugar de verlo como un obstáculo con el que luchar, nos dará una nueva visión que será determinante.

En este curso se adquieren pautas y habilidades para entender el cambio, aceptarlo y aprender de él.

 
Dirigido a:

Personas que deseen a nivel personal y laboral gestionar el cambio con mentalidad positiva y práctica. Empresas que estén en proceso de cambio y quieran implicar a los colaboradores y equipos para aceptar mejor el proceso y tomarlo como oportunidad de aprendizaje.

 
Contenido del programa:
  • Definición y contextualización del cambio

  • Tipos de cambio: externos e internos

  • El cambio interior y sus etapas

  • El ciclo de necesidades

  • Fases del cambio

  • Cambio organizacional y modelos

  • Modelo “Leading Change” de F.Kotler

  • Transmisión y comunicación interna del cambio en las organizaciones

  • Factores de estrés y la relación con el cambio

  • Creencias y su relación con el cambio

  • Mecanismos de Defensa ante el cambio

  • Habilidades sociales y cambio: empatía, resiliencia, resolución de conflictos

 

 Solicitar más información del programa o curso

Novedades

MIND & EMOTIONS

Estrategia e Inteligencia Emocional unidas. La revolución del sector inmobiliario.


El ADN del nuevo bróker inmobiliario

Nuestra gerente Susana Artó, conductora y ponente de la exitosa  Jornada Profesional para Brókers Inmobiliarios organizada por RE/MAX con la colaboración de Banc Sabadell.


 

Coaching

CoachingLa tarea del coach no es resolver problemas, enseñar o asesorar. Consiste en ser una caja de resonancia, un facilitador, un catalizador de la conciencia.

Leer más...

Liderazgo

LiderazgoEl nuevo liderazgo y liderarse uno mismo. Ser un lider empático, que contagie ilusión, ponga pasión y corazón a la vez que eficiencia, y logre lo mismo en la gente que le rodea.

Leer más...

Formación

FormaciónNuestra oferta de Formación es personalizada y adaptada a las necesidades de nuestros clientes. A medida para diferentes momentos de la vida empresarial y de las personas.

 Leer más...

Volver al inicio