¿Cuánto Dinero Le Está Costando A Tu Empresa NO Saber Idiomas?

Un nuevo método apoyado por evidencia científica ayuda a hablar un idioma fluido en menos de un año.

Si los idiomas son el principal obstáculo que está impidiendo que tu empresa pueda dar el salto a otros países, crecer y facturar más…

En esta carta te voy a revelar cuál es el método más simple, efectivo y realista posible para entender, desenvolverse (e incluso dominar) cualquier “idioma comercial”, y que en tu empresa lo hablen tan fluido y natural…

Que no parezcan de España.

Verás.

La mayoría de negocios que invierten en aprender idiomas cometen un grave error (que te contaré más abajo) que hace que nunca suban de nivel ni se les entienda.

Por ejemplo, en el inglés:

¿Pronunciáis la “h” como la jota española (Hhello, Hhow are you)?

¿Pronunciáis igual palabras distintas (Bar—Bare—Beer o Sip—Ship—Chip)?

¿Decís cosas como “my plan of company” en vez de “my business plan”?

 

Esto —que veo a diario— junto a la inseguridad y el miedo que produce hablar delante de personas nativas, atender llamadas, escribir emails o hacer presentaciones…

Son problemas muy comunes para la mayoría de empleados y directivos.

Errores que les impiden llegar al nivel de excelencia necesario para poder competir a nivel internacional.

En breve, conocerás la sorprendente pero obvia razón por la que las personas olvidan lo que estudian y no consiguen hablar idiomas por mucho que lo intenten…

Y verás cómo ponerle solución para siempre, gracias a un método que se basa en un concepto llamado “Lenguaje Inmersivo”, que facilita desenvolverse sin problema en cualquier idioma en cuestión de meses.

Literalmente en menos de un año.

Sin que se olvide ni se deteriore a largo plazo.

Y al contrario que las clases tradicionales, NO se trata de aprender y memorizar gramática o palabras sueltas.

Ni tampoco rellenar huecos en frases,

ni utilizar aplicaciones como Duolingo, Babel o similares,

ni hacer ejercicios genéricos de listening.

Sé que puede sonar difícil de creer porque al fin y al cabo, parece que todos los métodos enseñan lo mismo.

Pero es totalmente cierto y te lo demostraré.

Así que, si tu empresa supera los 500.000 euros de facturación al año y tenéis (o queréis captar) clientes de fuera, podréis escalar y conseguir resultados tangibles en mucho menos tiempo.

Desde el CEO, que será capaz de hacer presentaciones y reuniones de venta sin nervios ni bloqueos con otros directivos, socios o clientes extranjeros…

…hasta cualquier empleado, que podrá atender el teléfono o escribir emails sin dificultad, brindando una atención exquisita a los clientes.

Además de estar mucho más preparado para ascender y crecer dentro de la empresa.

Conseguirán lo que tanto desean: entender y que les entiendan.

Sin quedarse en blanco.

Hablando fluido (o incluso a un nivel bilingüe) y no en plan indio como si estuvieran en el instituto.

Por otra parte:

Si eres responsable de los Recursos Humanos en tu empresa, quizá sientas que esto de las clases de idiomas es una pérdida de tiempo y que cada año se tira a la basura el crédito FUNDAE.

Conozco a muchas personas de RRHH y sé que no dan para más.

Tienen tantas y tantas cosas por hacer, que simplemente no pueden permitirse el lujo de ponerse a buscar profesores, hacer entrevistas, pruebas de nivel, organizar grupos o enviar los recordatorios.

O al menos no pueden hacerlo bien.

Total, para que la gente no se lo tome en serio y no vaya… ¿verdad?

Pues si te pasa esto…

Estás a punto de descubrir no solo cómo ahorrarte todo ese follón…

Sino cómo convertirte en uno de los activos más importantes para tu empresa. 

Influyendo directamente en su expansión, en la cuenta de resultados y en crear un mejor ambiente de trabajo. ¿Por qué?

Porque estarás ayudando a tus compañeros a superar la asignatura pendiente de los idiomas, lo que les hará sentir más realizados, contentos y motivados.

Y sin que tengas que hacer montañas de gestiones (luego te cuento más).

¿Suena bien?

Además, un poco más abajo en esta carta…

También descubrirás por qué aprender idiomas es mucho más sencillo de lo que quizá crees, gracias a un reciente descubrimiento de unos neurocientíficos que ha demostrado cómo nuestro cerebro está “preconfigurado” para ello.

Me llamo Susanna Artó, soy especialista en ventas y liderazgo, conferenciante y CEO de Confia Consulting.

Después de llevar 15 años ayudando a 450 empresas a multiplicar su facturación, cruzar fronteras, formar y liderar mejor a sus equipos y crear mejores procesos de venta, he aprendido que…


Los idiomas son clave para conseguirlo

 
 

Sobre todo, en situaciones donde dar una mala imagen, no servir bien a los clientes o no saber hablar con nativos a un nivel coloquial, cultural e íntimo…

Puede suponer perder su confianza, no cerrar tratos importantes o simplemente… tener más devoluciones y disminuir la retención a largo plazo.

Lo sé porque lo he sufrido un montón de veces.

Te confieso algo que me da un poco de vergüenza…

Verás, de vez en cuando imparto clases en el centro pastelero de un chef bastante conocido.

Normalmente, las clases que me propone son en castellano.

Pero… siempre viene algún alumno de fuera.

Nunca falla.

Así que me ponen a un traductor que me ayude con el inglés porque no me atrevo a hablar a un nivel muy técnico.

Cuando tengo al traductor al lado, me siento tranquila si me preguntan algo.

El problema es cuando me piden una explicación más detallada, o cuando el traductor me dice “oye, que tú sabes más de lo que pensaba, te dejo un rato sola”.

 

Ahí me bloqueo, me empiezo a sentir incómoda y me pongo roja.

 

Fallo hasta en las fórmulas y conexiones más básicas.

Y eso me frustra mucho porque tengo el First Certificate desde hace años, y me encantaría poder dar una clase sin parar cada dos por tres para que me traduzcan.

Me da mucha rabia, en serio.

Pero eso no es lo peor porque…

Varios empresarios y equipos comerciales también me han pedido formaciones de ventas y coaching en muchas ocasiones.

Y cuando lo he intentado, no era capaz de explicar ni lo más básico.


Esto me ha hecho perder grandes oportunidades de negocio…

 

Además de hacerme sentir insegura, a pesar de que hablo con nativos y viajo a menudo.

Tener esta enorme limitación con el inglés (que me impide formar a otras personas) me hizo reflexionar sobre cómo las podría ayudar.

Y gracias a los contactos que tengo en mi sector, encontré una solución.

Porque pude delegar en otros profesores que además de enseñar muy bien en inglés, dominaban las temáticas que me pedían.

Pero quizá tú no puedas confiar en nadie que lo haga por ti…

De hecho, es lo más normal. Hablando con clientes y conocidos de varios mercados, encontré que se repite un patrón común:

Prefieren callarse en las reuniones por miedo a hacer el ridículo, o salen del paso chapurreando un poco de aquí y de allá.

Sé que si pudieran, huirían.

Cuando les preguntaba qué hacían para aprender el idioma…

Todos me decían lo mismo:

 

“Hemos contratado a varios profesores, pero la gente se atasca, se aburre y no va a las clases”

 
 

También coincidían en que la gente aprendía cosas que no podían usar en su trabajo.

Y es precisamente aquí donde se encuentra el verdadero problema:

La metodología que se aplica en casi el 99% de las clases.

Escucha.

Normalmente, lo que ocurre cuando una empresa busca profesor de inglés (o francés o lo que sea) es que contratan a un perfil muy genérico.

Quiero decir, casi nunca son profesores nativos.

Y aunque lo sean o hayan vivido en el extranjero…


No se dedican ni tienen experiencia en el mundo
empresarial ni comercial.

 

Trabajan más o menos así:

Enseñan en un colegio por las mañanas, luego dan clases para adultos por las tardes —a gente que aprende inglés por hobby o para poder comer y pedir cervezas cuando viajan en vacaciones— y de vez en cuando enseñan en alguna empresa.

Y en TODOS los casos usan la misma metodología.

(Aunque claramente sean perfiles de alumnos con necesidades, motivaciones y dificultades distintas).

 

¿Qué metodología?

Seguro que recuerdas lo aburridas que eran en el instituto las clases de inglés y francés, con sus reglas gramaticales que no había quien las entendiera… los phrasal verbs… los false friends… los verbos…

En fin, ese tipo de cosas de las que nunca te acordabas después de los exámenes.

Al final, lo máximo que aprendes es a chapurrear:

  • cómo pillar el metro o el autobús
  • cómo hablar de tu familia
  • si tienes un perro o gato o tortuga
  • cuál es tu edad
  • si tienes hijos
  • qué tiempo hace
  • cuál es tu comida favorita…

A ver, no estoy desmereciendo a esos profesores.

Al contrario.

Estoy segura de que tienen un rol importante en muchos casos.

PERO el motivo por el que esas mismas clases son aburridas e improductivas en las empresas…

Es que casi nada es útil en reuniones con directivos, en juntas de accionistas, en presentaciones donde tienes que lograr que la persona que está en frente se convenza, o en conversaciones con clientes donde hay que utilizar un vocabulario específico.

Entonces, es normal que la gente se desmotive y prefiera seguir trabajando que ir a las clases.

Y es normal porque la pregunta que se hacen constantemente es:


¿Para qué aprender un idioma que no voy a poder usar?

 

Pero todo esto ni siquiera es lo PEOR de la metodología tradicional, donde se aprende memorizando y repitiendo.

La mayoría de personas se quedan estancadas en lo mismo, o lo olvidan al cabo de unas semanas.

Y la razón por la que pasa esto…

Se encuentra en la teoría del psicólogo alemán Hermann Ebbinghaus, quien desarrolló en 1885 la famosa:


Curva del Olvido

 
 

A través de unos estudios y pruebas, creó una gráfica que muestra qué porcentaje de información olvida nuestro cerebro según va pasando el tiempo, sin que podamos evitarlo.

Y según esta gráfica:

3 horas después de haber memorizado algo, solo recordamos el 50%

24 horas después solo recordamos el 30%

-Y al cabo de un mes solo el 10%

Lo sé.

Esto es algo realmente injusto y cruel porque a todos nos han enseñado a estudiar de esta manera.

Y luego nos preguntamos por qué tenemos tan mala memoria.

En otras palabras…

Es inútil hablar un idioma fluido y con acento auténtico a base de memorizar y repetir como un loro.

¿Qué puedes hacer entonces?


La respuesta está en un concepto llamadoLenguaje inmersivo

 
 

Es una metodología similar a cómo funciona el aprendizaje en los niños.

Y digo similar porque no es exactamente igual.

Además, tiene una relación muy estrecha con el descubrimiento de unos neurocientíficos que te mencioné al principio de esta carta y que te contaré en un minuto.

Verás.

Aunque eso de que los bebés y los niños aprenden idiomas muy fácil no es del todo cierto…

Sí que consiguen comunicarse relativamente rápido.

Y pueden hacerlo en varios idiomas.

Eso es posible por dos motivos:

El primero es que aprenden su idioma por la NECESIDAD de hablarlo.

En su entorno, comunicarse, pedir ayuda, reclamar atención, etc. es una cuestión de supervivencia.

Y el segundo motivo es porque aprenden escuchando y comprendiendo el contexto. Estando en contacto con el idioma todos los días. No memorizando reglas de gramática.

Piénsalo.

Al principio, tú tampoco aprendiste las reglas del castellano.

Es más, algo muy común es que no solemos conocer la mayoría de normas de nuestro idioma nativo.

Esto significa que sumergirse en un idioma a través de situaciones reales y cotidianas, es infinitamente más efectivo para aprenderlo que tratar de recordar un montón de teoría y palabras genéricas.

Pero desde hace realmente poco, esto se volvió aún más esperanzador.

Porque aprender idiomas puede ser más sencillo de lo que crees… debido a una ventaja biológica que todos tenemos dentro de la cabeza.

Estoy hablando de que…

 

El bilingüismo es algo natural para nuestro cerebro

 
 

En 2021, un equipo de neurocientíficos de la Universidad de Nueva York descubrió en (1)investigaciones que:

El cerebro puede combinar palabras de dos idiomas distintos con la misma facilidad que lo hace en un solo idioma.

Según Sarah Phillips —la autora principal del estudio— un cerebro bilingüe procesa dos idiomas como si fuera uno solo.

Usa el mismo mecanismo. No hay ninguna diferencia.

Esto revela que estamos “equipados” para poder hablar varios idiomas sin dificultad.

Entonces la pregunta es:

¿Cómo se llega a ese punto?

¿Basta con escuchar y hablar con nativos?


Evidentemente, no.

Al igual que los niños aprenden por supervivencia y por estar en contacto con el idioma a diario…

El “secreto” está en exponer a los alumnos a situaciones en las que DEBEN y NECESITAN hablar el idioma. Enfrentarse a los mismos retos que viven en su día a día.

Para que sepan qué decir y qué no a cada momento.

Sabiendo las palabras, expresiones y jergas exactas que requieren ese tipo de conversaciones y sectores.

Así, al estar familiarizados con esas situaciones cotidianas,


Se vuelve algo natural para ellos.


Si no lo hacen así…

Es imposible alcanzar el nivel necesario en el entorno laboral.

Seguirán atrapados en esa inseguridad que hiela, paraliza y provoca amnesia al hablar.

Con silencios incómodos y traduciendo mentalmente todo el tiempo.

Sin saber qué decir ante un imprevisto, o contestar a una petición fuera de lo común… o no poder llevar a comer a un posible cliente por no dar una imagen cutre o cagarla al hacer una broma.

Y con un miedo permanente a hacer el ridículo, como aquel legendario y esperpéntico “relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”.

Todo esto que te acabo de contar, la vital importancia de aprender mediante el Lenguaje Inmersivo y aprovechar la ventaja de nuestro bilingüismo “natural”…


Es algo que NO se logra en las clases tradicionales.


Y precisamente por eso, por más que lo hayáis intentado, seguís estancados y sin ganar seguridad con el idioma.

Sabiendo esto, cuando decidí ofrecer formación de idiomas a empresas…

Me propuse encontrar profesores que cumplieran estos tres requisitos: 

1) que fuesen nativos (o con nivel bilingüe)

2) que tuviesen experiencia en negocios

3) y que enseñaran aplicando el Lenguaje Inmersivo para adaptarse a los problemas cotidianos reales de cada alumno

Y puedo decir que lo conseguí, porque tengo el placer de presentarte mi programa…

 

Professional
Languages4Business

never shut up! 

 
En Professional Languages4Business tu empresa podrá hablar de manera fluida, natural y segura el idioma que queráis para alcanzar vuestros objetivos comerciales…
 
Y no volver a quedaros callados en una conversación.
 

Os asignamos un profesor que enseñe exactamente lo que necesitáis, que se especialice en vuestro sector y en el perfil de vuestra plantilla.

Después de pasar por nuestro programa…

Todos serán capaces de entender y hablar el idioma (escrito o hablado) sin bloqueos ni lagunas porque…


Les preparamos específicamente
para su entorno de trabajo.


Todas nuestras formaciones de idiomas están especializadas en negocios y ventas y son hasta el 100% bonificables por el crédito FUNDAE.

Las hacemos tanto presenciales como en aula virtual (a través de videoconferencia —nada de cursos grabados donde no hay personalización ni puedes interactuar).

Aquí no encontraréis ninguna formación estándar.

Las clases genéricas y que se hacen con las mismas plantillas para todos son una total pérdida de tiempo y dinero.

Queremos que los que vayan a las clases progresen de verdad, interioricen lo aprendido y se lo pasen bien.

Pero sobre todo…

Que salgan de allí con la confianza de que pueden hacer su trabajo mucho mejor, sintiéndose respetados y valorados.

Es decir:

Adaptamos al milímetro cada formación dependiendo de las dificultades, carencias y objetivos concretos de tu empresa.

Esto es absolutamente innegociable para nosotros.

Para ello, enseñamos lo necesario de gramática por niveles…

Pero también formamos en Business English, francés de negocios, preparación de reuniones, entrevistas de ventas, liderazgo, etc.

Por ejemplo:

Hay clientes que nos piden una formación solo de francés conversacional para atender a clientes de fuera. Pues…

Incorporamos a un profesor que sea experto en ese tema y se la damos.

Otro ejemplo:

Muchos abogados nos piden formaciones para escribir emails con vocabulario y expresiones concretas del sector jurídico, para poder dar la mejor defensa posible a sus clientes.

También asignamos a alguien enseñe justo eso y se la damos.

Básicamente, nos pedís con detalle lo que queréis…


Y nosotros os damos EXACTAMENTE lo que os hace falta.


Sin contenido de relleno ni paja innecesaria.

Solo trabajamos con profesores de primer nivel y (atiende, que esto es importante)… que tienen años de experiencia formando a empresas con personas de características similares a vuestro equipo.

 

Con Professional Languajes4Business los alumnos:

  • Aprenden lenguaje de negocios para mantener conversaciones fluidas con cualquier persona nativa.
  • Tienen una pronunciación que los demás no creerán que son de aquí.
  • No vuelven a bloquearse porque les pidan que repitan lo que acaban de decir.
  • Sienten la confianza de preparar y presentar reuniones, juntas directivas o hacer comidas y viajes de empresa.
  • No vuelven a quedarse en blanco.


Es decir, aprenden a utilizar el vocabulario más efectivo para el tipo de conversación que requiera el momento…

Logrando transmitir ideas, ser convincentes, cerrar tratos, ayudar a clientes y mucho más.

Las clases son siempre amenas y los profes utilizan herramientas para que todos participen y no sea un tostón.

Vamos… que NO van para pasar el rato.

Son herramientas reales de trabajo con técnicas que os ayudarán a vender más y mejor, reforzar la imagen y el estatus de la marca y tener un equipo más cualificado. Donde todos tengan opciones de ascender y desarrollar su carrera en la empresa.

Lo cual hará que todos vayan a trabajar contentos, motivados y conscientes de que tienen un papel importante.


Lo que marca la diferencia


 

Como te he dicho, aprender con profesores que enseñan idiomas de negocios son los cimientos para asegurar un éxito a largo plazo.

Pero honestamente…

Eso no es lo mejor de nuestra metodología.

Donde realmente se ve la transformación es en los role playing que organizan los profes con cada grupo.

¿Recuerdas que hace un momento te conté que la única manera realista de dominar un idioma es exponerte a situaciones reales?

(Aquellas en las que hablar el idioma es una absoluta necesidad).

Pues eso es lo que hacemos con los role playing.

El profesor estudia los problemas y las labores cotidianas de cada grupo.

Luego prepara simulaciones de esas situaciones en las que el alumno necesita emplear el idioma. Y así, cuando llega la hora de la verdad,


Se siente confiado y tranquilo.


Para entenderlo aún mejor:

Los role playing son como los simulacros de incendios que hacen en los colegios, donde los niños practican qué deben hacer si alguna vez hay un incendio de verdad.

Pues actuando igual con el idioma…

Los alumnos avanzan mucho más (y más rápido), tienen automatismos listos para cualquier conversación y consiguen desenvolverse con naturalidad.

Y cada vez hablarán con mucha menos dificultad…

Porque en las clases habrán entrenado (sin darse cuenta) la parte del cerebro que, como viste en el estudio de antes, permite hablar otro idioma con la misma facilidad que el suyo.

Además, algo muy curioso que me pasa a menudo es que muchas personas me dicen que aparte de mejorar en el idioma…

Las clases les sirven para deshacerse de creencias limitantes, inseguridades, miedos y bloqueos personales.

Por ejemplo, recuerdo el caso del líder de una gran empresa, que después de un tiempo trabajando juntos, me dijo:

“Hace mucho que no me sentía tan vivo y dormía por la noche como un bebé.”

 

¿Cuánto dura la formación?


Después de que tengamos una primera toma de contacto donde estudiamos vuestra situación actual y objetivos, os propondré la duración que creamos más adecuada.

De todas formas, siempre trabajamos de 6 meses en adelante.

Por experiencia, sé que es el tiempo mínimo para que todas las personas puedan asimilar los aprendizajes e incorporar el nuevo idioma a su trabajo con la menor fricción posible.

Pero NO tendréis que esperar seis meses para ver resultados.

Algunos cambios tangibles aparecerán en las primeras semanas.

Por ejemplo:

En el primer mes, tanto CEOs como directivos se sentirán capaces de participar más en las reuniones y no quedarse callados como antes por temor a que no les entiendan o a expresarse mal.

Y a medida que pasen las semanas…

Podrán hacer presentaciones y sentirse más sueltos, con menos miedo a fallar. Primero serán más sencillas y poco a poco podrán subir el nivel de complejidad.

Pero tendrán más soltura al hablar y no sentirán miedo al ridículo.

Sabrán conectar frases más largas y utilizar expresiones y jergas propias de la cultura.

Por otra parte…

En el mismo periodo de tiempo, los empleados empezarán a tener más soltura en llamadas, emails y conversaciones.

Y también verán mucho más cerca una posible promoción porque su nivel con el idioma será mayor.

Pero eso NO es todo. También…


Quitamos toda la carga de trabajo a RRHH


Si algo no le sobra al departamento de RRHH son tareas y tiempo.

Pero eso no quita que cada pequeña parte del proceso al contratar una buena formación de idiomas ES muy importante para los resultados.

Desde encontrar al profesor idóneo, seleccionar bien los grupos y dividirlos por niveles, que si la FUNDAE, las convocatorias…

Si eso no se gestiona bien,


Todo el esfuerzo puede ser tan inútil como
querer barrer en el desierto.


Por eso, para estar seguros de que no hay problemas ni retrasos…

Desde el primer momento nos encargamos de TODOS los trámites, gestiones y tareas que no sean estrictamente necesarios por vuestra parte, para que RRHH pueda centrarse en otras cosas.


¿De qué nos encargamos?

1) Te asignamos al profesor con el mejor perfil en función de lo que queráis aprender y para qué.

Siempre son nativos (o con un nivel muy alto), especializados en negocios y con experiencia trabajando con personas parecidas a las de tu empresa.

2) Formamos los grupos mediante pruebas de nivel.

Organizamos todas las clases del programa, tanto si son presenciales como virtuales. Os ahorráis el trabajo de programar las aulas y avisar de las convocatorias por email.

Nos preocupamos de que la gente vaya a las clases.

Aunque apuesto que esto no será un problema.

Los profesores hacen las clases tan divertidas y fáciles de seguir…

Que los mismos alumnos alucinan porque no las ven como una obligación, sino que van con mucha ilusión y ganas de aprender.

Porque disfrutan y porque son más felices, productivos y eficientes tanto dentro como fuera del trabajo.

Y por supuesto, si así lo queréis…

3) También gestionamos el crédito FUNDAE —nuestras formaciones son hasta el 100% bonificables— ya que suele ser un trámite bastante farragoso.


En resumen:

Os ponemos a un profe que, mediante Lenguaje Inmersivo, hará que todos los grupos avancen y vean resultados tanto a corto como a largo plazo, mientras se lo pasan bien.

Y os lo damos todo masticado para que no tengáis que hacer nada.

Al finalizar la formación,


Tu empresa entera habrá dado un salto enorme de calidad.


Podréis aspirar a objetivos más ambiciosos y estimulantes.

Sé lo que es sentir la frustración de no poder hablar en inglés cuando verdaderamente lo necesito, o haber tenido que rechazar muy buenos clientes porque no me sentía segura.

Por eso, para mí es una satisfacción interna poder ayudar a que eso no le ocurra a más personas.

Así que tienes mi promesa personal de que los idiomas no volverán a ser nunca más una limitación.

 

¿Cuál es el precio?


El precio de Professional Languages4Business es de 8.500€ más IVA por 6 meses y vale toda una vida de resultados.

En este precio, los grupos son de 1 hasta 10 alumnos.

Hemos calculado que en la gran mayoría de casos, el tiempo mínimo necesario para conseguir resultados son seis meses, con dos clases de una hora y media a la semana.

O lo que es lo mismo: 72 horas de formación práctica.

Ahora bien…

El precio puede variar dependiendo de cuántos grupos —cada grupo puede tener diez alumnos máximo— y meses necesitéis.

Tanto si es menos como si es más.

En cualquier caso, siempre os haremos una propuesta personalizada.

Y aprovechando siempre que se pueda la FUNDAE —que también os gestionamos— para que bonifiquéis parte o la totalidad de la inversión.

Cuando envías el formulario que hay más abajo, esto es lo que ocurre:

Lo primero es que me pondré en contacto contigo en 24-48 horas para agendar una reunión y ver si podemos trabajar juntos.

En esa primera charla te haré preguntas para conocer a fondo tu empresa, qué idioma os hace falta, qué perfil de equipos tenéis y las principales metas que queréis lograr.

También me contarás si el idioma es más para vender, si es para atender y hablar con clientes… si es oral o para escribir emails con más gramática.

Es decir…

Trazaré un mapa de adonde queréis ir y cuál es el mejor camino para llegar allí lo más rápido posible. Sabiendo cuánto tiempo habría que trabajar para materializar vuestros objetivos.

Una vez tengamos eso claro, asignamos el profesor ideal.

Luego desarrollamos un plan de acción detallado.

Este plan de acción no es un documento escrito ni nada de eso, sino que:

  • contemplamos las pruebas de nivel
  • formamos los diferentes grupos
  • planificamos todas las acciones formativas
  • y establecemos el mejor horario que mejor os venga a vosotros

Y finalmente marcamos la fecha de inicio de las clases.

En caso de ser una formación online, entonces además de todo lo anterior, montamos las aulas virtuales, nos aseguramos de que todos reciben bien los enlaces y las claves…

Y en definitiva, comprobamos que todo funciona bien antes de empezar.


Ahora, antes de enviar el formulario debes conocer y aceptar estas condiciones:

• Professional Languages4Business no son clases particulares:

En realidad son el extremo opuesto.

Si estás buscando eso, no somos la empresa adecuada.

Las clases convencionales no funcionan para integrar un idioma a efectos prácticos en el ámbito empresarial, ya que usan un enfoque demasiado genérico donde solo se ve gramática, algunas reglas principales y el mismo vocabulario que usaría tanto un niño como un jubilado que va de vacaciones a Benidorm.

Además, se basan en su mayoría en memorizar información, y ya has visto que tan solo un día después olvidas el 70%.

La nuestra es una metodología basada en Lenguaje Inmersivo, con profesores especializados en idiomas de negocios, donde recreamos las situaciones de trabajo de la manera más realista posible, a través de role playing y otras técnicas.

Todos aprenden desde la práctica y las sensaciones.

De esta forma, los nuevos patrones, el vocabulario y automatismos se adhieren al cerebro como un chicle a la suela del zapato.


No trabajamos con cualquier empresa:

El perfil ideal de cliente es la empresa para la que aprender y dominar idiomas es una prioridad total y urgente.

Las empresas que más se benefician de Professional Languages4Business son las que facturan a partir de 500.000 euros al año, venden a clientes de fuera y tienen sedes en el extranjero o quieren tenerlas.

Si no es vuestro caso, no podemos ayudaros por ahora.


Necesitamos implicación por vuestra parte:

Nosotros pondremos a vuestra disposición profesores, herramientas y recursos de primer nivel para ayudaros a avanzar más rápido y de manera divertida…

Pero si los alumnos no están implicados o no se toman en serio el programa, es poco probable que se produzcan resultados.

Con esto quiero decir que también tendrán que poner de su parte (sobre todo al principio) y mostrar iniciativa para trabajar, seguir las recomendaciones del profesor y participar en los ejercicios.


Cobramos siempre por adelantado:

Una vez tramitado todo después de que aceptéis nuestra propuesta, se paga el precio total por adelantado.


Cada día, semana y mes que pasa sin poder hablar idiomas, no solo estáis dejando de ganar mucho dinero, también perdéis todo tipo de oportunidades de negocio y una salvaje ventaja competitiva.

Porque algo es seguro:

Si no lo hacéis… lo acabarán haciendo otros.

Si te interesa que hablemos, envía ahora el siguiente formulario:

 

Y recuerda… Never shut up!

(1) Sarah Phillips (2021). Bilingualism comes naturally to our brains. New York University, ScienceDaily.

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